SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número3Lógicas de inserción del urbanismo residencial cerrado al sur de TamaulipasEvaluación de los costos económicos totales de los desastres naturales: inundación en la ciudad de Sheffield, 2007 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios demográficos y urbanos

versión On-line ISSN 2448-6515versión impresa ISSN 0186-7210

Resumen

PEREZ MEDINA, Susana. Legislación urbana y oferta de áreas verdes de recreación en Mérida, Yucatán. Estud. demogr. urbanos [online]. 2018, vol.33, n.3, pp.671-698. ISSN 2448-6515.  https://doi.org/10.24201/edu.v33i3.1813.

El derecho urbanístico es un tema prioritario de los estudios urbanos que permite el análisis de la intervención del Estado en las características del desarrollo urbano. Los espacios públicos de recreación con vegetación en las ciudades ofrecen amplios beneficios ambientales y sociales a los habitantes. El objetivo de este artículo es identificar y analizar las leyes, reglamentos y programas de desarrollo urbano que se vinculan a la presencia y conservación de las áreas verdes y arboladas en los espacios públicos recreativos de Mérida, Yucatán, cuyos enunciados, competencias, lagunas y contradicciones pueden favorecer o restringir la presencia de dichos espacios.

Palabras llave : normatividad urbanística; legislación urbana; áreas verdes y arboladas; espacios públicos de recreación; Mérida, Yucatán.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )