SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número2Violencia física contra adolescentes y estructura familiar: magnitudes, expresiones y desigualdadesLa alianza intersectorial Oxxo-VETSA y su impacto en la cohesión social en la colonia Rubén Jaramillo, Monterrey, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios demográficos y urbanos

versión On-line ISSN 2448-6515versión impresa ISSN 0186-7210

Resumen

BARRETO, Miguel Ángel. La política habitacional de Cambiemos: el retorno de la mercantilización de la vivienda social en Argentina. Estud. demogr. urbanos [online]. 2018, vol.33, n.2, pp.401-436. ISSN 2448-6515.  https://doi.org/10.24201/edu.v33i2.1733.

En la elección presidencial de 2015 el gobierno argentino cambió la orientación política del Estado, al pasar de un modelo desarrollista proteccionista hacia uno de libre mercado. El artículo analiza los cambios en la política habitacional de forma comparativa con periodos anteriores, desde una perspectiva histórica, con el objetivo de establecer diferencias y similitudes desde el enfoque de la mercantilización de los servicios sociales. Se concluye que desde hace cuarenta años la política habitacional se encuentra atravesada por una tensión entre las concepciones de la vivienda social como derecho social y como bien de acceso por el mercado, y que el gobierno actual vuelve a este último con rasgos renovados.

Palabras llave : política de vivienda; orientación política; perspectiva histórica comparada; periodos recientes; Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )