SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número2Trayectorias recientes de la migración interna en la Zona Metropolitana de Monterrey: características, orígenes y destinos a nivel municipal, 2010Rezagos en el nivel de autonomía de las mujeres rurales mexicanas en la primera década del siglo XXI índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios demográficos y urbanos

versão On-line ISSN 2448-6515versão impressa ISSN 0186-7210

Resumo

MARTINEZ IBARRA, Alejandra  e  IBARRA SALAZAR, Jorge. Los determinantes de la satisfacción residencial en México. Estud. demogr. urbanos [online]. 2017, vol.32, n.2, pp.283-313. ISSN 2448-6515.  https://doi.org/10.24201/edu.v32i2.1635.

En este artículo analizamos los determinantes de la satisfacción residencial en México a partir de los resultados de la Encuesta de Satisfacción Residencial 2013. Los datos están agregados en 512 conjuntos habitacionales. Estimamos diferentes especificaciones por mínimos cuadrados generalizados para relacionar el índice de satisfacción residencial con variables independientes agrupadas en: características personales, aspectos económicos de la vivienda, medio ambiente físico, medio ambiente social, características de la vivienda, y localización y proximidad. Encontramos que las variables relacionadas con el medio ambiente físico y el medio ambiente social ayudan a explicar las variaciones en la satisfacción residencial promedio entre los conjuntos habitacionales en México. Estos hallazgos indican áreas de oportunidad para la política de vivienda que pueden mejorar el bienestar de los residentes.

Palavras-chave : satisfacción residencial; encuesta de satisfacción residencial; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )