SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número3Estimación del valor económico del trabajo no remunerado en Costa Rica. Resultados e ilustración metodológica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios demográficos y urbanos

versão On-line ISSN 2448-6515versão impressa ISSN 0186-7210

Resumo

PACHECO, Edith  e  BLANCO, Mercedes. Metodología mixta: su aplicación en México en el campo de la demografía. Estud. demogr. urbanos [online]. 2015, vol.30, n.3, pp.725-770. ISSN 2448-6515.

La pregunta central que guía este texto es la siguiente: ¿cómo han abordado los estudios de población en México el tratamiento conjunto de información cuantitativa y cualitativa? Aunque es de sobra conocido que la demografía se ha regido desde sus inicios por una perspectiva eminentemente cuantitativista, también puede afirmarse que, en ciertos momentos o con algunos temas, una variedad de investigaciones se han propuesto incluir herramientas claramente identificadas con los enfoques cualitativos. Dado que la revista Estudios Demográficos y Urbanos de El Colegio de México ha sido pionera en la publicación de textos especializados en estas áreas, aquí se lleva a cabo una revisión de todos sus volúmenes (desde 1986, en que empezó a aparecer con la citada denominación, hasta el 2013). La principal finalidad es explorar cómo se han combinado distintas metodologías en la investigación presentada en los artículos de la revista del CEDUA.

Palavras-chave : metodología mixta; cuantitativo-cualitativo; revista Estudios Demográficos y Urbanos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )