SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número2Trayectorias laborales de migrantes calificadas por razones de estudioLos estudios de fecundidad en poblaciones contemporáneas como referentes directos para los estudios paleodemográficos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios demográficos y urbanos

versión On-line ISSN 2448-6515versión impresa ISSN 0186-7210

Resumen

NAVA BOLANOS, Isalia; BROWN GROSSMAN, Flor  y  DOMINGUEZ VILLALOBOS, Lilia. Diferencias de género en los factores asociados al ahorro de los hogares en México. Estud. demogr. urbanos [online]. 2014, vol.29, n.2, pp.301-339. ISSN 2448-6515.

A diferencia de los trabajos que analizan el ahorro suponiendo un hogar unitario, esta investigación se centra en las diferencias en las decisiones de ahorro de los hogares con jefaturasfemenina y masculina en México. Los resultados del modelo Tobit muestran que los factores que afectan al ahorro son distintos entre ellos. La escolaridad (primaria y secundaria) y los apoyos gubernamentales no inciden en las tasas de ahorro de las jefaturas masculinas, pero sí en las femeninas. Se confirma la asociación negativa de las horas dedicadas al trabajo doméstico con la tasa de ahorro en los hogares de jefatura femenina.

Palabras llave : género; ahorro; hogares; jefaturas femenina y masculina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )