Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Estudios demográficos y urbanos
versão On-line ISSN 2448-6515versão impressa ISSN 0186-7210
Resumo
PEREZ BALEON, Guadalupe Fabiola. Análisis de la salida de la escuela por cohorte, género y estrato socioeconómico. Estud. demogr. urbanos [online]. 2012, vol.27, n.3, pp.699-737. ISSN 2448-6515. https://doi.org/10.24201/edu.v27i3.1425.
En este texto se profundiza en los cambios en el tiempo de salida de la escuela de tres cohortes de mujeres y de varones ubicados en dos estratos distintos. La interacción entre la cohorte, el género y el estrato socioeconómico en esta transición es compleja, pues si bien las mujeres estuvieron más expuestas a dejar la escuela en comparación con los hombres, el estrato ejerció un efecto protector sobre la población femenina del nivel medio. En cada cohorte se presentaron avances y retrocesos escolares que beneficiaron a determinados grupos, pero en ningún momento se logró abatir las desigualdades en esta transición.
Palavras-chave : transición; finalización de los estudios; curso de vida.