SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número3Políticas de protección laboral en etapas de crisis en México: el Seguro de Desempleo del Distrito FederalEntre la conservación del bosque y el crecimiento de la ciudad: las localidades rurales en el espacio periurbano del Huitepec en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios demográficos y urbanos

versión On-line ISSN 2448-6515versión impresa ISSN 0186-7210

Resumen

PEREZ BALEON, Guadalupe Fabiola. Análisis de la salida de la escuela por cohorte, género y estrato socioeconómico. Estud. demogr. urbanos [online]. 2012, vol.27, n.3, pp.699-737. ISSN 2448-6515.  https://doi.org/10.24201/edu.v27i3.1425.

En este texto se profundiza en los cambios en el tiempo de salida de la escuela de tres cohortes de mujeres y de varones ubicados en dos estratos distintos. La interacción entre la cohorte, el género y el estrato socioeconómico en esta transición es compleja, pues si bien las mujeres estuvieron más expuestas a dejar la escuela en comparación con los hombres, el estrato ejerció un efecto protector sobre la población femenina del nivel medio. En cada cohorte se presentaron avances y retrocesos escolares que beneficiaron a determinados grupos, pero en ningún momento se logró abatir las desigualdades en esta transición.

Palabras llave : transición; finalización de los estudios; curso de vida.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )