SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número3Perspectivas de reforma del sector del agua en México: un análisis institucional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios demográficos y urbanos

versión On-line ISSN 2448-6515versión impresa ISSN 0186-7210

Resumen

PEREVOCHTCHIKOVA, María. La situación actual del sistema de monitoreo ambiental en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Estud. demogr. urbanos [online]. 2009, vol.24, n.3, pp.513-547. ISSN 2448-6515.  https://doi.org/10.24201/edu.v24i3.1327.

Se ha visto que sin un sistema de monitoreo ambiental integral y eficiente, que proporcione datos duros de soporte para un diagnóstico de la situación ambiental, no es posible elaborar nuevas políticas públicas para resolver la problemática que enfrentan las áreas urbanas. En el presente trabajo se revisa la situación actual del sistema de monitoreo ambiental de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México desde tres ángulos: climatológico, hidrométrico y de calidad de aire. Asimismo se detectan sus principales avances, limitaciones y otras particularidades y al final se complementa el monitoreo ambiental con la parte social y económica.

Palabras llave : degradación ambiental; monitoreo ambiental; Zona Metropolitana de la Ciudad de México..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )