SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1La geografía local del narcomenudeo: patrones, procesos y recomendaciones de política urbanaMortalidad materna en Los Altos de Chiapas. Validación de un indicador alterno para identificar el subregistro de muerte materna en algunas regiones indígenas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios demográficos y urbanos

versão On-line ISSN 2448-6515versão impressa ISSN 0186-7210

Resumo

ROMAN REYES, Patricia  e  PADRON INNAMORATO, Mauricio. Aspectos comparativos de los hogares con y sin jóvenes en México: una primera aproximación a partir de la información del II Conteo de Población y Vivienda. Estud. demogr. urbanos [online]. 2009, vol.24, n.1, pp.79-117. ISSN 2448-6515.

En el presente trabajo se analizan algunas características comparativas de los hogares mexicanos con y sin jóvenes utilizando como fuente de información el II Conteo de Población y Vivienda del año 2005. Se pretende hacer una aportación a los diagnósticos sobre la situación juvenil en México con el propósito de enriquecer la discusión sobre el efecto de las características de conformación de los hogares en las condiciones de vida, de inserción laboral y educativa de la población de 12 a 29 años.

Palavras-chave : jóvenes; hogares; familias; composición.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )