SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2Migración rural urbana e informalidad en las zonas metropolitanas de México. Una estimación de corto plazo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios Económicos (México, D.F.)

versão On-line ISSN 0186-7202versão impressa ISSN 0188-6916

Resumo

VENTOSA-SANTAULARIA, Daniel; ELBITTAR, Alexander; MATIAS, Pedro  e  AGUILAR HUERTA, Carlos. Niveles de saturación de los mercados de telecomunicación móvil y tasas de terminación óptimas. Estud. Econ. (México, D.F.) [online]. 2020, vol.35, n.2, pp.331-355.  Epub 22-Out-2020. ISSN 0186-7202.  https://doi.org/10.24201/ee.v35i2.406.

Se analiza el impacto en los patrones de difusión de telefonía móvil de los dos principales regímenes de pago, receptor paga (RPP) y emisor paga (RPP y CPP, por sus siglas en inglés), y proporciona evidencia de que existe una relación cuadrática y cóncava entre la tasa de terminación móvil y la penetración del móvil telefonía. Encontramos también evidencia de que el impacto en la tasa de saturación de la competencia, el régimen político y el uso de internet es significativo. Además, en la mayoría de los países, el comportamiento global de los mercados de telecomunicaciones ha contribuido a reducir la brecha entre la tasa de terminación móvil óptima y la real.

Palavras-chave : mercados de telefonía móvil y difusión; nivel de saturación; tasa de terminación móvil; L1; L5; L96.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )