SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue2Rural-urban migration and informality in the metropolitan areas of Mexico. A short-term estimation author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios Económicos (México, D.F.)

On-line version ISSN 0186-7202Print version ISSN 0188-6916

Abstract

VENTOSA-SANTAULARIA, Daniel; ELBITTAR, Alexander; MATIAS, Pedro  and  AGUILAR HUERTA, Carlos. Niveles de saturación de los mercados de telecomunicación móvil y tasas de terminación óptimas. Estud. Econ. (México, D.F.) [online]. 2020, vol.35, n.2, pp.331-355.  Epub Oct 22, 2020. ISSN 0186-7202.  https://doi.org/10.24201/ee.v35i2.406.

Se analiza el impacto en los patrones de difusión de telefonía móvil de los dos principales regímenes de pago, receptor paga (RPP) y emisor paga (RPP y CPP, por sus siglas en inglés), y proporciona evidencia de que existe una relación cuadrática y cóncava entre la tasa de terminación móvil y la penetración del móvil telefonía. Encontramos también evidencia de que el impacto en la tasa de saturación de la competencia, el régimen político y el uso de internet es significativo. Además, en la mayoría de los países, el comportamiento global de los mercados de telecomunicaciones ha contribuido a reducir la brecha entre la tasa de terminación móvil óptima y la real.

Keywords : mercados de telefonía móvil y difusión; nivel de saturación; tasa de terminación móvil; L1; L5; L96.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )