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Estudios Económicos (México, D.F.)
versión On-line ISSN 0186-7202versión impresa ISSN 0188-6916
Resumen
CASTANEDA, Alejandro y IBARRA, Pedro. Determinantes de la entrada de supermercados en México. Estud. Econ. (México, D.F.) [online]. 2019, vol.34, n.1, pp.61-90. ISSN 0186-7202.
Se estiman modelos en forma reducida, con los beneficios como función de variables observables, para analizar los determinantes de la entrada de supermercados. Se encuentra que entre más concentrado este un mercado, medido con base en cadenas, es menos factible observar entrada al mismo. Adicionalmente, al controlar por concentración de mercado y analizar el impacto especifico por cadena se observa que un mayor número de tiendas Walmart incrementa la probabilidad de que haya cero o una tienda en el mercado relevante y disminuye la factibilidad de que haya dos o más tiendas. Para las demás cadenas se observa el resultado contrario.
Palabras llave : supermercados; entrada al mercado; mercado relevante; cadenas de supermercados; concentración.