SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número1Algunos determinantes de la propensión a la innovación de productos en México: el efecto del gasto en I&D y los spillovers de conocimientosEl efecto de la incertidumbre en la inversión extranjera directa: el caso de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios Económicos (México, D.F.)

versión On-line ISSN 0186-7202versión impresa ISSN 0188-6916

Resumen

SARMIENTO ESPINEL, Jaime Andrés  y  GAMEREN, Edwin van. Oferta laboral colectiva con niños y no participación: evidencia para México. Estud. Econ. (México, D.F.) [online]. 2018, vol.33, n.1, pp.65-115. ISSN 0186-7202.

Se amplia el modelo colectivo de comportamiento de un hogar para considerar tanto el consumo público como la no participación laboral. La identificación de las preferencias individuales y la regla de reparto, mediante la observación de la oferta laboral individual y el gasto total en el bien público, se basan en la existencia de un factor de distribución y salarios únicos de reserva para cada adulto, ambos indiferentes entre participar o no. Con una muestra de familias nucleares mexicanas la racionalidad colectiva no es rechazada. No se encontró evidencia que empoderar a las madres sea la opción mas beneficiosa para los niños.

Palabras llave : modelos colectivos de las decisiones dentro de un hogar; oferta laboral; no participación; bienes públicos; regla de reparto.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )