SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número2Pronósticos de la estructura temporal de las tasas de interés en México con base en un modelo afín índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios Económicos (México, D.F.)

versión On-line ISSN 0186-7202versión impresa ISSN 0188-6916

Resumen

COLACCE, Maira  y  TENENBAUM, Victoria. Un análisis de la evolución de la pobreza multidimensional en la infancia y adolescencia en Uruguay entre 2006 y 2014. Estud. Econ. (México, D.F.) [online]. 2017, vol.32, n.2, pp.171-212. ISSN 0186-7202.

Con base en la metodología de Alkire y Foster se busca construir, bajo un enfoque multidimensional de la pobreza, un indicador de pobreza en niños, niñas y adolescentes en Uruguay para el periodo 2006-2014 que permita identificar las privaciones por grupos y dimensiones en el tiempo. Lo que posibilita observar cómo reaccionan las dimensiones no monetarias del bienestar en un contexto de fuerte crecimiento de los ingresos. Los resultados muestran que el índice presenta una reducción menos pronunciada que la pobreza monetaria y un estancamiento en los últimos dos años. Las dimensiones que más lo explican son confort y educación.

Palabras llave : pobreza multidimensional; bienestar; infancia; Uruguay.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )