Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Estudios Económicos (México, D.F.)
versión On-line ISSN 0186-7202versión impresa ISSN 0188-6916
Resumen
FLORES CURIEL, Daniel. Subsidizing or taxing education? A note on the quality gap and government finances. Estud. Econ. (México, D.F.) [online]. 2016, vol.31, n.2, pp.339-353. ISSN 0186-7202.
En este artículo se estudian los efectos de un impuesto (o subsidio) a la educación en la brecha de calidad entre escuelas públicas y privadas y las finanzas gubernamentales. Para lo anterior, se desarrolla un modelo en el que una escuela privada elige precio y calidad con el fin de competir con una escuela pública. Entre otras cosas, se encuentra que un impuesto (o subsidio) unitario puede incrementar (reducir) la brecha de calidad y empeorar (mejorar) las finanzas gubernamentales.
Palabras llave : educación; calidad; impuestos; subsidios.