SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Internacionalización y creación de nuevos productos y procesos en la industria manufacturera mexicanaWhy are the wages of the Mexican immigrants and their descendants so low in the United States? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios Económicos (México, D.F.)

versión On-line ISSN 0186-7202versión impresa ISSN 0188-6916

Resumen

IBARRA SALAZAR, Jorge  y  GARCIA PEREZ, Francisco. Las demandas de factores productivos en la industria maquiladora. Estud. Econ. (México, D.F.) [online]. 2016, vol.31, n.2, pp.265-303. ISSN 0186-7202.

Se estiman las demandas de factores de la industria maquiladora con base en una función de producción que no impone restricciones de separabilidad y/o sustitución entre los factores productivos (función translog). Empleamos datos que combinan series de tiempo anuales (1990-2006) con corte transversal de nueve sectores económicos. Se encontró que: la elasticidad precio-directa de la demanda de mano de obra es en promedio ligeramente mayor a uno en valor absoluto (-1.03), la de materiales es menor a uno en valor absoluto (-0.506) y la elasticidad precio-directa del capital es mayor a uno en valor absoluto (-2.21).

Palabras llave : translog; producción; demanda de factores; industria maquiladora; elasticidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )