SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Internacionalización y creación de nuevos productos y procesos en la industria manufacturera mexicana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios Económicos (México, D.F.)

versão On-line ISSN 0186-7202versão impressa ISSN 0188-6916

Resumo

ATECA-AMESTOY, Victoria; GERSTENBLUTH, Mariana; MUSSIO, Irene  e  ROSSI, Máximo. How do cultural activities influence happiness? Investigating the relationship between self-reported well-being and leisure. Estud. Econ. (México, D.F.) [online]. 2016, vol.31, n.2, pp.217-234. ISSN 0186-7202.

El ocio es una condición humana relacionada con el uso discrecional del tiempo de una manera gratificante, lo que contribuye al bienestar individual. Las personas deciden participar en las actividades culturales para disfrutar de experiencias agradables. Estas pueden explicarse al tener en cuenta el tipo de acceso: asistencia en vivo, consumo en el hogar y por la práctica de la comunidad. Se encontró un efecto positivo de las actividades culturales sobre los niveles de felicidad, efecto que es mayor al asistir al cine y menor al ver televisión.

Palavras-chave : felicidad; ocio; cultura; bienestar.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )