SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número6Abordaje diagnóstico de tumor primario desconocido: la fiebre de origen oscuro de las neoplasiasEfecto cardiometabólico de los inhibidores del cotransportador sodio glucosa tipo 2 (SGLT2) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Medicina interna de México

versión impresa ISSN 0186-4866

Resumen

SARRE-ALVAREZ, Diego; CABRERA-JARDINES, Ricardo; RODRIGUEZ-WEBER, Federico  y  DIAZ-GREENE, Enrique. Enfermedad cardiovascular aterosclerótica. Revisión de las escalas de riesgo y edad cardiovascular. Med. interna Méx. [online]. 2018, vol.34, n.6, pp.910-923. ISSN 0186-4866.  https://doi.org/10.24245/mim.v34i6.2136.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en México y el resto del mundo; éstas están directamente relacionadas con la aterosclerosis y sus diferentes factores de riesgo bien establecidos. La identificación de estos factores de riesgo ha permitido el desarrollo de herramientas para calcular la probabilidad de padecer estas enfermedades, lo que se conoce como riesgo cardiovascular. Este artículo revisa brevemente la fisiopatología de las enfermedades cardiovasculares, su relación con la aterosclerosis, las escalas de riesgo cardiovascular y una nueva herramienta conocida como edad vascular.

Palabras llave : Enfermedades cardiovasculares; aterosclerosis; riesgo cardiovascular.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )