SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número6Hipoglucemia: el tiempo es cerebro. ¿Qué estamos haciendo mal?Enfermedad cardiovascular aterosclerótica. Revisión de las escalas de riesgo y edad cardiovascular índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Medicina interna de México

versión impresa ISSN 0186-4866

Resumen

REBOLLEDO-GARCIA, Daniel; CONTRERAS, Sergio  y  GRANADOS-MORENO, Diana Laura. Abordaje diagnóstico de tumor primario desconocido: la fiebre de origen oscuro de las neoplasias. Med. interna Méx. [online]. 2018, vol.34, n.6, pp.896-909. ISSN 0186-4866.  https://doi.org/10.24245/mim.v34i6.2116.

El diagnóstico de un tumor primario desconocido suele ser difícil por su comportamiento clínico-patológico, su clínica emerge tardíamente de tal manera que la integración de un protocolo diagnóstico a partir de un síntoma o hallazgo clínico inespecífico condiciona el retraso de su abordaje. Las características propias de este tumor le confieren las herramientas mínimas necesarias para abandonar tempranamente su nicho de origen, diseminándose y alojándose distante al mismo, es decir, una metástasis temprana. El desarrollo de técnicas moleculares que sobrepasan la patología clásica ha sido una herramienta invaluable para su clasificación, teniendo la intención absoluta de separar los potencialmente sensibles a un tratamiento oncológico de los que no lo son. Sin rasgos distintivos que te permitan suponerlo, ante un clínico avezado la sospecha inicial de esta entidad es la mejor herramienta diagnóstica.

Palabras llave : Tumor primario desconocido.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )