SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número4Cartílago de tiburón: una panacea oncológica másEl Consejo Mexicano de Medicina Interna, AC. Gestión 2015-2018. Rendición de cuentas y transparencia. Informe y análisis índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Medicina interna de México

versión impresa ISSN 0186-4866

Resumen

HALABE-CHEREM, José  y  HAMUI-SUTTON, Liz. La consulta médica por WhatsApp: un deterioro en la relación médico-paciente. Med. interna Méx. [online]. 2018, vol.34, n.4, pp.619-621. ISSN 0186-4866.  http://dx.doi.org/10.24245/mim.v34i4.2137.

En la actualidad la aplicación de mensajería WhatsApp® se ha convertido en una de las principales formas de comunicación virtual porque permite establecer relaciones interpersonales y grupales; incluso, ha generado un lenguaje basado en emoticones que permite transmitir ideas y sentimientos. La consulta médica no ha quedado fuera de esta nueva modalidad de comunicación; cada vez es más frecuente que los pacientes consulten a los médicos mediante el uso de esta aplicación para teléfonos inteligentes. Sin embargo, debido a la importancia que entraña la relación médico-paciente, no es el medio ideal para dar la atención adecuada a los pacientes en relación con la consulta de algún padecimiento.

Palabras llave : Relaciones médico-paciente; comunicación; lenguaje; consulta; teléfonos inteligentes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )