SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue4Shark cartilage: another oncological panacea.The Mexican Council of Internal Medicine, AC. 2015-2018. Management accountability and transparency. Report and analysis. author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Medicina interna de México

Print version ISSN 0186-4866

Abstract

HALABE-CHEREM, José  and  HAMUI-SUTTON, Liz. La consulta médica por WhatsApp: un deterioro en la relación médico-paciente. Med. interna Méx. [online]. 2018, vol.34, n.4, pp.619-621. ISSN 0186-4866.  https://doi.org/10.24245/mim.v34i4.2137.

En la actualidad la aplicación de mensajería WhatsApp® se ha convertido en una de las principales formas de comunicación virtual porque permite establecer relaciones interpersonales y grupales; incluso, ha generado un lenguaje basado en emoticones que permite transmitir ideas y sentimientos. La consulta médica no ha quedado fuera de esta nueva modalidad de comunicación; cada vez es más frecuente que los pacientes consulten a los médicos mediante el uso de esta aplicación para teléfonos inteligentes. Sin embargo, debido a la importancia que entraña la relación médico-paciente, no es el medio ideal para dar la atención adecuada a los pacientes en relación con la consulta de algún padecimiento.

Keywords : Relaciones médico-paciente; comunicación; lenguaje; consulta; teléfonos inteligentes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )