SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número4Fármacos diuréticos: alteraciones metabólicas y cardiovasculares en el adulto mayorPerspectivas del síndrome de supresión etílica: tratamiento a la mexicana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Medicina interna de México

versión impresa ISSN 0186-4866

Resumen

GUADARRAMA-ORTIZ, Parménides; FLORES-VAZQUEZ, Juan Carlos; CARNALLA-CORTES, Martha  y  CHORENO-PARRA, José Alberto. Probióticos ¿coadyuvantes en el tratamiento médico?. Med. interna Méx. [online]. 2018, vol.34, n.4, pp.574-581. ISSN 0186-4866.  https://doi.org/10.24245/mim.v34i4.1878.

La microbiota juega un papel importante en el mantenimiento de la homeostasia de mucosas e influye en la función de órganos y sistemas del cuerpo humano. Diferentes factores pueden producir una disbiosis que resulte en diversas enfermedades. La potencial administración de probióticos para restablecer la microbiota aún es un tema poco familiar para la mayoría de los médicos. En consecuencia, es de vital importancia conocer y analizar la información a favor del uso de ciertas cepas de bacterias intestinales como coadyuvantes del tratamiento médico con el objetivo de regular y aprobar su prescripción mediante un enfoque basado en la evidencia.

Palabras llave : Probióticos; disbiosis; microbiota; lactobacilos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )