SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número3Angina mesentérica en un paciente con linfoma de colon y adenocarcinoma prostáticoEnfermedad de chikunguña índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Medicina interna de México

versión impresa ISSN 0186-4866

Resumen

GOMEZ-PINA, Juan José. Tuberculosis peritoneal. Med. interna Méx. [online]. 2018, vol.34, n.3, pp.490-496. ISSN 0186-4866.  https://doi.org/10.24245/mim.v34i3.2171.

Hoy día la tuberculosis peritoneal es una enfermedad sobrediagnosticada en muchas instancias de salud, no sólo nacionales, basta con observar en la bibliografía que esta situación sigue manifestándose. Además, esta enfermedad resulta ser de difícil diagnóstico cuando no se cuenta con el adecuado interrogatorio, así como con las adecuadas herramientas diagnósticas de gabinete y laboratorio, por lo que surge la necesidad de realizar el interrogatorio correcto ante cuadros no tan claros de la enfermedad que se esté tratando. No obstante, cabe resaltar que México es un país en el que aún siguen ocurriendo abundantes casos de tuberculosis, por lo que el diagnóstico oportuno mejora no sólo la supervivencia, sino la calidad de vida que estos pacientes llegan a tener posterior a su enfermedad.

Palabras llave : Tuberculosis peritoneal; tuberculosis; calidad de vida.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )