SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número2Acerca de la necesidad de que los médicos aprendan medicinaEnfermedad de Castleman multicéntrica en una paciente postrasplantada de médula ósea índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Medicina interna de México

versión impresa ISSN 0186-4866

Resumen

OLMEDO-CANCHOLA, Víctor Hugo; HEINZE-MARTIN, Gerhard  y  ANDONEY-MAYEN, Jéssica Valeria. Características de los cursos de especialización en Medicina Interna avalados por la Universidad Nacional Autónoma de México. Med. interna Méx. [online]. 2018, vol.34, n.2, pp.311-320. ISSN 0186-4866.  https://doi.org/10.24245/mim.v34i2.1882.

La Medicina Interna es la especialidad encargada de la atención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades propias del adulto. En este artículo se presenta una semblanza del desarrollo de los cursos de especialización en Medicina Interna y la importancia de la Universidad Nacional Autónoma de México en el fortalecimiento de esta especialidad. La División de Estudios de Posgrado de la UNAM, con la creación del Plan Único de Especializaciones Médicas (PUEM), ha consolidado los cursos de especialización médica, sustentado con los seminarios de investigación, educación, atención médica y el trabajo de atención médica. En la actualidad la UNAM tiene 32 de los 103 cursos de especialización en Medicina Interna a nivel nacional, con una matrícula de alrededor de 900 residentes. Hasta diciembre de 2017, 4 de los 32 cursos de Medicina Interna pertenecían al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT.

Palabras llave : Medicina Interna; especialización; investigación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )