SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número2Hiperuricemia e hipertensión arterial sistémica: ¿cuál es la relación?Nuevas guías del American College of Cardiology/American Heart Association Hypertension para el tratamiento de la hipertensión. ¿Un salto en la dirección correcta? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Medicina interna de México

versión impresa ISSN 0186-4866

Resumen

SOSA-MEDELLIN, Miguel Ángel  y  LUVIANO-GARCIA, José Antonio. Terapia de reemplazo renal continua. Conceptos, indicaciones y aspectos básicos de su programación. Med. interna Méx. [online]. 2018, vol.34, n.2, pp.288-298. ISSN 0186-4866.  https://doi.org/10.24245/mim.v34i2.1652.

La insuficiencia renal aguda se define como la pérdida de función del riñón ocasionada por diversas causas, desde la infección hasta la ingesta de fármacos, esta entidad sigue teniendo alta morbilidad y mortalidad en las unidades de cuidados críticos, el tratamiento de esta enfermedad va desde la propia protección renal hasta la sustitución artificial de las funciones del riñón lesionado; en la actualidad la terapia de reemplazo renal continua se ha utilizado como soporte renal, ofreciendo mayor estabilidad clínica a los pacientes más inestables, en esta revisión se comentan conceptos e indicaciones, así como el método de programación.

Palabras llave : Insuficiencia renal aguda; terapia de reemplazo renal; sepsis; diálisis renal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )