SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue1Guillain-Barre syndrome: older and news conceptsUpdate on the prescription of fluoroquinolones. author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Medicina interna de México

Print version ISSN 0186-4866

Abstract

CARRILLO-ESPER, R et al. Deficiencia de vitamina D en el paciente quemado. Med. interna Méx. [online]. 2018, vol.34, n.1, pp.82-88. ISSN 0186-4866.  https://doi.org/10.24245/mim.v34i1.1923.

Las quemaduras son un escenario especial de trauma grave que condiciona osteopenia, alteraciones del metabolismo del calcio, miopatía e inmunosupresión, entre otras. Los pacientes quemados tienen elevado riesgo de hipovitaminosis D debido a que condicionan incremento en la pérdida de calcio, disminución de su captación en hueso e importantes alteraciones en la síntesis de vitamina D. En este contexto la suplementación con vitamina D en el paciente con quemaduras pudiera compensar su deficiencia y los efectos nocivos secundarios. El objetivo de este trabajo es revisar los conceptos actuales relacionados con el metabolismo de la vitamina D y el efecto de su deficiencia en los enfermos con quemaduras.

Keywords : Quemaduras; vitamina D.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )