SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número4iSGLT2 y su potencial efecto nefroprotector en pacientes con diabetes mellitus 2Taupatía en la enfermedad de Alzheimer índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Medicina interna de México

versión impresa ISSN 0186-4866

Resumen

CARRANZA-MADRIGAL, J. Triglicéridos y riesgo cardiovascular. Med. interna Méx. [online]. 2017, vol.33, n.4, pp.511-514. ISSN 0186-4866.

La relación entre triglicéridos y riesgo cardiovascular ha dado lugar a un conflicto de información. Por un lado, se sugiere una fuerte asociación epidemiológica, pero por otro, existe carencia de pruebas generadas por la investigación clínica de que su reducción se asocie con disminución de eventos cardiovasculares. En este artículo se tratan de explicar las posibles razones fisiopatogénicas y metodológicas de esta controversia, se muestran datos recientes del análisis del riesgo que confieren las diferentes clases de dislipidemias encontradas en la clínica, y de probables beneficios del tratamiento con fibratos, así como recomendaciones prácticas de manejo de las dislipidemias asociadas con hipertrigliceridemia más comunes en nuestra población.

Palabras llave : dislipidemias; fibratos; riesgo cardiovascular; triglicéridos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )