SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número2La paradoja de los endulzantes sin caloríasInflamación y síndrome metabólico por resistencia a la insulina-leptina en pacientes con psoriasis índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Medicina interna de México

versión impresa ISSN 0186-4866

Resumen

VAZQUEZ-PEREZ, M; YLHUICATZI-RODRIGUEZ, AC  y  ARIZA-ANDRACA, CR. El vértigo y su relación con el síndrome metabólico. Med. interna Méx. [online]. 2017, vol.33, n.2, pp.209-217. ISSN 0186-4866.

La relación entre el vértigo y el síndrome metabólico se ha estudiado poco. Se han descrito diversas alteraciones moleculares, estructurales y funcionales que pueden explicar la existencia de vértigo en estos pacientes. En este artículo se analiza la epidemiología y la fisiopatología del vértigo en los pacientes con síndrome metabólico. Habrá que tener presente e indagar de manera propositiva las alteraciones del aparato vestibular en los pacientes con este síndrome.

Palabras llave : síndrome metabólico; síndrome metabólico y vértigo; vértigo; vértigo y diabetes; vértigo e hipertensión arterial; vértigo y ateroesclerosis.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )