SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número1Síndrome de Goodpasture atípico como reto diagnósticoHipertensión arterial pulmonar y embarazo a gran altitud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Medicina interna de México

versión impresa ISSN 0186-4866

Resumen

GONZALEZ-GALVAN, LM et al. Síndrome hemofagocítico en un paciente con artritis reumatoide secundario a choque séptico. Med. interna Méx. [online]. 2017, vol.33, n.1, pp.121-125. ISSN 0186-4866.

La linfohistiocitosis hemofagocítica es un síndrome hiperinflamatorio y no una enfermedad independiente. Representa una reacción hiperinflamatoria terminal que puede ocurrir en diferentes condiciones. Las formas genéticas de la linfohistiocitosis hemofagocítica se deben a un defecto en el transporte y el funcionamiento de los gránulos citotóxicos de las células NK y de los linfocitos T citotóxicos y no sólo están restringidas durante la niñez. Las formas adquiridas de esta enfermedad se encuentran en infecciones, enfermedades autoinflamatorias y autoinmunitarias, neoplasias malignas e insuficiencias inmunológicas adquiridas. El tratamiento está dirigido a suprimir la actividad de las citocinas y eliminar las células activadas e infectadas.

Palabras llave : linfohistiocitosis hemofagocítica; artritis reumatoide; choque séptico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )