SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número1Calidad de vida de los pacientes con inmunodeficiencias primarias de anticuerposInfecciones parameníngeas: reporte de dos casos asociados con sinusitis índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta pediátrica de México

versión On-line ISSN 2395-8235versión impresa ISSN 0186-2391

Resumen

RIVEROS-RAMOS, Lizbeth Carolina et al. Tumor neuroectodérmico primitivo primario de páncreas en un paciente pediátrico. Reporte de caso y revisión de la literatura. Acta pediatr. Méx [online]. 2016, vol.37, n.1, pp.26-31. ISSN 2395-8235.

Los tumores neuroectodérmicos primitivos son tumores de células pequeñas y redondas derivadas del tejido blando, pertenecen a la familia del sarcoma de Ewing. El tumor neuroectodérmico primario del páncreas es muy poco frecuente, en la literatura sólo se han reportado 17 casos. Reportamos el caso de una paciente de 9 años de edad, con diagnóstico de tumor neuroectodérmico primario del páncreas a la que se le realizó una cirugía de Whipple e inició tratamiento de quimioterapia con ciclofosfamida, vincristina, doxorrubicina pegilada, etopósido e ifosfamida y radioterapia. Desde marzo de 2013 la paciente se encuentra en vigilancia, con un periodo de seguimiento de 23 meses. Actualmente, se encuentra en buenas condiciones generales y sin evidencia de actividad tumoral.

Palabras llave : tumor neuroectodérmico primitivo; tumor neuroectodérmico primitivo primario de páncreas; procedimiento de Whipple.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )