SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número6Resultados del Programa de Tamiz Neonatal Ampliado y epidemiología perinatal en los servicios de sanidad de la Secretaría de Marina Armada de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta pediátrica de México

versión On-line ISSN 2395-8235versión impresa ISSN 0186-2391

Resumen

BAEZA-HERRERA, Carlos et al. Satisfacción con la residencia de Cirugía Pediátrica en México: Resultados de una encuesta de opinión. Acta pediatr. Méx [online]. 2014, vol.35, n.6, pp.441-447. ISSN 2395-8235.

Es mucho lo que se sabe sobre la educación y conformidad de los residentes de todas las disciplinas medicoquirúrgicas en nuestro país, en particular a partir de la implementación del Programa Único de Especializaciones Médicas. Sin embargo, respecto al cirujano pediatra es poco lo que se ha investigado. Objetivo: conocer la opinión de los graduados en cirugía pediátrica acerca de la institución donde se formaron, de su cuerpo docente, de las evaluaciones y de sí mismos. Método: se aplicó un cuestionario a especialistas recién graduados para conocer su opinión acerca de la institución asistencial que los formó, de sus docentes, de las evaluaciones y acerca de sí mismos. Resultados: la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional fueron las instituciones que más graduados con alto promedio aportaron. Poco más de la mitad de los encuestados dijeron que su formación fue excelente y que cumplieron como residentes. Sin embargo, 18 expresaron que les faltó preparación en algunas disciplinas. Conclusiones: aún con algunas contradicciones lo más valioso del estudio es que se descubrió la necesidad de establecer intercambios mediante rotaciones externas.

Palabras llave : educación médica; cirugía pediátrica; encuesta de opinión; facultad de medicina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons