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Contaduría y administración

versión impresa ISSN 0186-1042

Resumen

REICH-LOPEZ, Christian; TERAN-CAZARES, Maria Mayela  y  LOPEZ PEREZ, Jesús Fabián. Factores que impactan en la intención de recomendación de boca en boca en la industria restaurantera: un enfoque estímulo-organismo-respuesta. Contad. Adm [online]. 2022, vol.67, n.4, pp.28-47.  Epub 17-Mar-2023. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2022.3183.

El objetivo de esta investigación es el de analizar las variables que puedan estar relacionadas con la intención de generar recomendación de boca en boca en la industria restaurantera de Monterrey y su área metropolitana. El método elegido es el de ecuaciones estructurales por mínimos cuadrados parciales estudiado desde el enfoque teórico del modelo estímulo-organismo-respuesta. Los resultados sugieren que las variables calidad de la comidad, valor percibido y calidad de la interacción del personal son predictivas sobre la variable dependiente intención de recomendación de boca en boca en el contexto de restaurantes denominados de servicio completo (R2 = 72.4%). La originalidad de este artículo recae en la contribución de la teoría del comportamiento del consumidor en el área de la hospitalidad (restaurantes de servicio completo) en una locación de América Latina. Con respecto a las limitaciones de este estudio, se reconoce que la investigación fue realizada sobre un muestreo no probabilistico de conveniencia.

Palabras llave : M10; M15; M31; recomendación de boca en boca; restaurantes; calidad de la comida; valor percibido, calidad del personal.

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