SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.66 número3Evaluación ex-post de programas de financiamiento público sobre la innovación en firmas chilenasValuación de opciones sobre índices de la temperatura de la Ciudad de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Contaduría y administración

versión impresa ISSN 0186-1042

Resumen

VUKOVIC, Darko B.; PROSIN, Victor  y  MAITI, Moinak. Un estudio sobre los factores que rigen EE. UU. y la UE YTM. Contad. Adm [online]. 2021, vol.66, n.3, 00012.  Epub 07-Feb-2022. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2021.2688.

Este trabajo analiza los factores que contribuyen al rendimiento de las obligaciones gubernamentales al vencimiento en la UE y mercados estadounidenses. Se tienen en cuenta tanto las características de los bonos como los factores macroeconómicos, y Se proporciona la magnitud de cada uno de los factores que componen el rendimiento medio al vencimiento. Debido a una severa crisis financiera de los últimos años, las economías aún se están recuperando de los efectos que inversores para buscar los instrumentos de inversión estables. Los resultados de este estudio son un buen fundamento para inversores privados que deseen un rendimiento estable con una exposición de bajo riesgo. Los factores y obtenidos coeficientes incluidos en el documento, pueden ser utilizados por inversores, tanto privados como institucionales, para comprender las magnitudes de las primas que pueden asumir variando las características de los bonos que tienen en cuenta al rendimiento del bono hasta el vencimiento. Los inversores pueden decidir en qué primas están dispuestos a centrarse, para obtener los rendimientos esperados deseados.

Palabras llave : Obligaciones gubernamentales; Mercado de deuda de Estados Unidos; Mercado de deuda de la UE; Rendimiento al vencimiento; Modelo de factor de rendimiento de bonos; Característica de enlace.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )