SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.66 issue3Ex-post evaluation of public funding programs on innovation in Chilean firmsOption's pricing on Mexico City temperature indices author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Contaduría y administración

Print version ISSN 0186-1042

Abstract

VUKOVIC, Darko B.; PROSIN, Victor  and  MAITI, Moinak. Un estudio sobre los factores que rigen EE. UU. y la UE YTM. Contad. Adm [online]. 2021, vol.66, n.3, 00012.  Epub Feb 07, 2022. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2021.2688.

Este trabajo analiza los factores que contribuyen al rendimiento de las obligaciones gubernamentales al vencimiento en la UE y mercados estadounidenses. Se tienen en cuenta tanto las características de los bonos como los factores macroeconómicos, y Se proporciona la magnitud de cada uno de los factores que componen el rendimiento medio al vencimiento. Debido a una severa crisis financiera de los últimos años, las economías aún se están recuperando de los efectos que inversores para buscar los instrumentos de inversión estables. Los resultados de este estudio son un buen fundamento para inversores privados que deseen un rendimiento estable con una exposición de bajo riesgo. Los factores y obtenidos coeficientes incluidos en el documento, pueden ser utilizados por inversores, tanto privados como institucionales, para comprender las magnitudes de las primas que pueden asumir variando las características de los bonos que tienen en cuenta al rendimiento del bono hasta el vencimiento. Los inversores pueden decidir en qué primas están dispuestos a centrarse, para obtener los rendimientos esperados deseados.

Keywords : Obligaciones gubernamentales; Mercado de deuda de Estados Unidos; Mercado de deuda de la UE; Rendimiento al vencimiento; Modelo de factor de rendimiento de bonos; Característica de enlace.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )