SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.66 número3Comportamiento financiero prudencial y crecimiento económicoUn estudio sobre los factores que rigen EE. UU. y la UE YTM índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Contaduría y administración

versión impresa ISSN 0186-1042

Resumen

MARDONES, Cristian. Evaluación ex-post de programas de financiamiento público sobre la innovación en firmas chilenas. Contad. Adm [online]. 2021, vol.66, n.3, 00011.  Epub 07-Feb-2022. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2021.2683.

Este estudio utiliza datos de panel para investigar el impacto de diversos programas financiados por la Corporación de Fomento Productivo (CORFO). Los datos provienen de la 1a, 2a y 3a ronda de la Encuesta Longitudinal de Empresas. Este estudio demuestra que cuando se controla por las características innovativas de las empresas desaparecen los efectos del programa INNOVA sobre la probabilidad de generar innovaciones en productos y/o servicios. Además, como estas características son observables en el proceso de selección de beneficiarios, CORFO podría estar 'escogiendo ganadores' que hubiesen desarrollado estas innovaciones independientemente del financiamiento público. También, se concluye que el programa FOGAPE modifica las fuentes de financiamiento de las firmas.

Palabras llave : Evaluación ex-post; Innovación; I+D; Datos de panel; Escogiendo ganadores.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )