SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.66 issue3Financial prudential behavior and economic growthA study on the factors that governs US and EU YTM author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Contaduría y administración

Print version ISSN 0186-1042

Abstract

MARDONES, Cristian. Evaluación ex-post de programas de financiamiento público sobre la innovación en firmas chilenas. Contad. Adm [online]. 2021, vol.66, n.3, 00011.  Epub Feb 07, 2022. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2021.2683.

Este estudio utiliza datos de panel para investigar el impacto de diversos programas financiados por la Corporación de Fomento Productivo (CORFO). Los datos provienen de la 1a, 2a y 3a ronda de la Encuesta Longitudinal de Empresas. Este estudio demuestra que cuando se controla por las características innovativas de las empresas desaparecen los efectos del programa INNOVA sobre la probabilidad de generar innovaciones en productos y/o servicios. Además, como estas características son observables en el proceso de selección de beneficiarios, CORFO podría estar 'escogiendo ganadores' que hubiesen desarrollado estas innovaciones independientemente del financiamiento público. También, se concluye que el programa FOGAPE modifica las fuentes de financiamiento de las firmas.

Keywords : Evaluación ex-post; Innovación; I+D; Datos de panel; Escogiendo ganadores.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )