SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.66 issue3New hybrid fuzzy time series model: Forecasting the foreign exchange marketFinancial prudential behavior and economic growth author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Contaduría y administración

Print version ISSN 0186-1042

Abstract

AL-ABSY, Mujeeb; ISMAIL, Ku Nor Izah Ku  and  CHANDREN, Sitraselvi. La asociación entre las actividades reales y la gestión de ganancias acumuladas en las sociedades cotizadas de Malasia. Contad. Adm [online]. 2021, vol.66, n.3, 00009.  Epub Feb 07, 2022. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2021.2673.

Este estudio examina la asociación entre la gestión de ganancias de actividades reales (REM) y la gestión de ganancias devengadas (AEM) de las empresas que cotizan en bolsa en el principal mercado de Malasia. La muestra del estudio consta de 300 empresas con las ganancias positivas más bajas medidas por el índice de rendimiento de los activos de 2013 a 2015. Utiliza tres proxies para AEM, a saber, el modelo de Jones, el modelo de Jones modificado (MJM) por Dechow, Sloan y Sweeney (1995) y MJM de Kasznik (1999). Para la REM, el estudio utiliza el valor agregado de Roychowdhury (2006). Se ejecutó una regresión de datos de panel de efectos aleatorios para probar si tanto la AEM como la REM se utilizan como técnicas complementarias o sustituidas en la manipulación de informes de ganancias. Los resultados del estudio proporcionan evidencia de una relación positiva significativa entre la REM y la AEM, lo que apoya la hipótesis del complemento. Los mismos resultados se encuentran tanto en el modelo de AEM, donde REM se incluye como variable independiente, como en el modelo de REM, donde AEM se incluye como variable independiente. Estos resultados indican que los gerentes utilizan conjuntamente estas dos técnicas de gestión de ganancias cuando preparan informes financieros. Los resultados podrían ser de importancia para los responsables de la formulación de políticas, reguladores, inversores y profesionales en todos los países, pero especialmente en Malasia, al indicar el alcance y la relación entre las prácticas de la AEM y la REM en las empresas malayas.

Keywords : Regulación del mercado financiero; Eficiencia del mercado de capitals; Crecimiento económico y equilibrio macroeconómico.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )