SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.66 issue3Job satisfaction of entrepreneurs in Mexico, challenges and benefitsNew hybrid fuzzy time series model: Forecasting the foreign exchange market author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Contaduría y administración

Print version ISSN 0186-1042

Abstract

FICCO, Cecilia Rita; WERBIN, Eliana; DIAZ, Margarita  and  PRIETO MORENO, María Begoña. Relevancia de los intangibles para la valoración de las acciones de las empresas en el mercado: evidencias desde el contexto argentino. Contad. Adm [online]. 2021, vol.66, n.3, 00007.  Epub Feb 07, 2022. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2021.2558.

El objetivo de este trabajo es analizar la influencia de la información sobre activos intangibles y capital intelectual en la valoración de las acciones de las empresas que cotizan en el MCA, donde no se han constatado trabajos publicados de esta naturaleza. El análisis se realiza aplicando un modelo de construcción propia, basado en Ohlson (1995). Los datos corresponden al período 2009-2018 y han sido recolectados directamente de fuentes originales. Se obtuvieron de los estados financieros anuales consolidados de las empresas y de los registros de negociación de sus acciones en el Mercado de Valores de Buenos Aires. Los resultados revelan que los activos intangibles identificables, el capital humano y el estructural poseen relevancia valorativa, lo que contribuye a acrecentar la evidencia existente en torno al papel de los intangibles en la valoración externa de las empresas, la cual es particularmente limitada para mercados poco desarrollados.

Keywords : Activos intangibles; Capital intelectual; Relevancia valorativa; Mercado de capitales; Argentina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )