SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.66 issue2GARCH-type volatility in the multiplicative quadrinomial tree method: An application to real optionsDo the socio-economic conditions have impact on the economic performance? The case of the Altiplano region of San Luis Potosí in Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Contaduría y administración

Print version ISSN 0186-1042

Abstract

CATOLICO SEGURA, Diego Fernando. Las Normas Internacionales de Información Financiera y su relevancia informativa: evidencia empírica en empresas cotizadas de Colombia. Contad. Adm [online]. 2021, vol.66, n.2, 00005.  Epub Oct 11, 2021. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2021.2395.

Este artículo expone el efecto de la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en la revelación de información en empresas cotizadas en Colombia y examina la asociación entre el nivel de cumplimiento de los requisitos de revelación de las NIIF y las características de las empresas, como posibles impulsores adicionales de la revelación de información. Se realiza un análisis de contenido de las notas de los estados financieros publicados en los años 2014 y 2015 de compañías cotizadas colombianas para observar el cumplimiento de los requisitos de revelación y se hace uso de un modelo de Mínimos Cuadrados Ordinarios con datos de corte transversal para establecer sus posibles determinantes. El estudio evidenció una mejoría en la revelación de la información contable, a partir de la adopción de las NIIF y se determinó que la internacionalización de las compañías tiene una relación positiva y significativa con la mayor revelación de información.

Keywords : F20; M41; M48; Normas Internacionales de Información Financiera; NIIF; Revelación de información; Calidad de la información contable; Determinantes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )