SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.66 número1Interacción entre crecimiento económico, estabilidad e inclusión financiera: evidencia empírica internacionalEstimación del riesgo de crédito en proyectos de infraestructura mediante modelos estructurales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Contaduría y administración

versión impresa ISSN 0186-1042

Resumen

AQUINO, Perfecto G.; JALAGAT, Revenio C.; LE, Doan Hong  y  THANH HA, Hoang Thi. Factores que afectan la satisfacccion de los importadores y exportadores con los procedeminetos de pago de impuestos electronicos en el departamento de aduanas de la Ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam. Contad. Adm [online]. 2021, vol.66, n.1, 00012.  Epub 11-Oct-2021. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2021.2504.

El impacto dramatico del comercio electronico es la tendencia en la mdedida en que la gobernanza y las operaciones de gestion modernas de la mayoria de las agencias y entidades de servicios en la mayoraria de los paises aceleran la prestaction de servicios para clients locales e internacionales. Este studio se centra en la prestacion de servicios en Vietnam con el lanzamiento de sus pagos de impuestos electronicos tanto para sus exportadores como para sus importadores que tienen lugar en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam. Este studio analiza los factores que afectan la satisfaciccion de los importadores y exportadores sobre la calidad de los servicios de pago electronico de impuestos en el Departamento de Aduanas de la ciudad de HCM, a traves de la encuesta a 347 empresas que participant en los servicios de pago electronico de impustos. Los resultados de la investigacion muestran que hay 6 factores que afectn la satisfaccion de las empresas sobre la calidad del servicio de pago electronico de impuestos: Confianza; Simpatia; Capacidades de servicio; Medios tangibles; Transparencia e implementacion coordinada. En particular, la confianza tiene el impacto mas fuerte y la tranparencia tiene el impacto mas bajo. Las recomendaciones y los planes de mejora deben tomarse en consideracion los seis factores antes mencionados al entregar su Sistema de pago de impuestos electronicos a las partes interesadas.

Palabras llave : Satisfaccion; Calidad del servicio; Tarifa; E-tax; Empresas; M1; M10; H2O.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )