SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.65 issue4Effect of economic growth and legal complexity on the Value Added TaxLowering the cost on pension funds: An alternative from the financial markets of Colombia and Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Contaduría y administración

Print version ISSN 0186-1042

Abstract

ETI, Serkan  and  İNEL, Mehmet Nuri. Una investigación sobre la comparación del algoritmo de clasificación en finanzas. Contad. Adm [online]. 2020, vol.65, n.4, 00013.  Epub Sep 13, 2021. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2020.2497.

Hoy en día, los datos se están desarrollando con tecnología. Con los desarrollos en Internet y la tecnología, se crea un almacén que cambia los datos más rápidamente y en volumen. Esta situación aumenta la importancia de los datos de la minería todos los días. El objetivo de este estudio es examinar los algoritmos de clasificación que son el sub -objetivo de datos de la minería. En la parte de análisis del estudio, el objetivo es comparar los algoritmos con la relación de precisión utilizando los datos financieros. Como resultado del estudio realizado sobre la comercialización de acciones, también se ha encontrado que la clasificación de empresas con decisión modelos de árbol con redes neuronales artificiales es más exitosa que otros métodos.

Keywords : C88; G17; Minería de datos; Aprendizaje automático; Rentabilidad; Ratio financiero; Comparar de métodos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )