Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Contaduría y administración
Print version ISSN 0186-1042
Abstract
MULYANA, Mulyana; SUTAPA, Sutapa and WASITOWATI, Wasitowati. Agilidad de innovación de productos en el rendimiento empresarial: el papel del mercado y la orientación al aprendizaje. Contad. Adm [online]. 2020, vol.65, n.4, 00007. Epub Sep 13, 2021. ISSN 0186-1042. https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2020.2367.
Este documento tiene como objetivo investigar el efecto de la orientación al mercado (MO), la agilidad de innovación de productos (PIA) y la orientación al aprendizaje (LO) sobre el rendimiento empresarial (BP). Se recopilaron datos de 205 industrias creativas en Indonesia y se analizaron mediante el modelo de ecuaciones estructurales (SEM). El resultado muestra que la orientación al mercado, la agilidad en la innovación de productos y la orientación al aprendizaje afectan el desempeño empresarial. Además, la agilidad de la innovación de productos media la correlación de la orientación al mercado y la orientación al aprendizaje en el desempeño empresarial. Este artículo contribuye a resolver los resultados de estudios previos sobre la relación entre orientación al mercado, orientación al aprendizaje y desempeño empresarial.
Keywords : M31; L25; Orientación del mercado; Orientación al aprendizaje; Agilidad de innovación de productos; El rendimiento del negocio.