SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.65 issue4Explaining the freedom of information in local government: What influences information disclosure?Validity and reliability of a scale for measuring intellectual capital in SMEs author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Contaduría y administración

Print version ISSN 0186-1042

Abstract

MULYANA, Mulyana; SUTAPA, Sutapa  and  WASITOWATI, Wasitowati. Agilidad de innovación de productos en el rendimiento empresarial: el papel del mercado y la orientación al aprendizaje. Contad. Adm [online]. 2020, vol.65, n.4, 00007.  Epub Sep 13, 2021. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2020.2367.

Este documento tiene como objetivo investigar el efecto de la orientación al mercado (MO), la agilidad de innovación de productos (PIA) y la orientación al aprendizaje (LO) sobre el rendimiento empresarial (BP). Se recopilaron datos de 205 industrias creativas en Indonesia y se analizaron mediante el modelo de ecuaciones estructurales (SEM). El resultado muestra que la orientación al mercado, la agilidad en la innovación de productos y la orientación al aprendizaje afectan el desempeño empresarial. Además, la agilidad de la innovación de productos media la correlación de la orientación al mercado y la orientación al aprendizaje en el desempeño empresarial. Este artículo contribuye a resolver los resultados de estudios previos sobre la relación entre orientación al mercado, orientación al aprendizaje y desempeño empresarial.

Keywords : M31; L25; Orientación del mercado; Orientación al aprendizaje; Agilidad de innovación de productos; El rendimiento del negocio.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )