Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Contaduría y administración
versión impresa ISSN 0186-1042
Resumen
HERRERA GONZALEZ, Rafael Luis y HIDALGO NUCHERA, Antonio. Dinámica de la gestión de la innovación de servicios y co-creación en empresas del sector economía digital. Contad. Adm [online]. 2019, vol.64, n.spe1. ISSN 0186-1042. https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2018.1802.
En este trabajo se analiza el proceso de la gestión de innovación en el sector TIC que se enmarca en el contexto de la economía digital, prestando especial énfasis en las actividades de co-creación que realizan las empresas. Tomando como punto de partida las principales consideraciones teóricas sobre la innovación en servicios se plantea un modelo de innovación de seis fases basado en el modelo TEMAGUIDE, al cual se le incorporan dos nuevas fases, una relativa a la gestión de los recursos humanos y otra relativa a la capacidad de co-creación. Los resultados obtenidos ponen de relieve que la agregación de valor requiere de realizar procesos de co-creación en donde se involucren diferentes actores.
Palabras llave : Innovación; servicios; gestión de la innovación; co-creación; economía digital; TIC; M11; M30; O30; O31; Q33.