SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.64 número1Evaluación de eficiencia de cooperativas de ahorro y crédito en Ecuador: aplicación del modelo Análisis Envolvente de Datos DEADeterminantes del financiamiento público para la innovación en empresas chilenas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Contaduría y administración

versão impressa ISSN 0186-1042

Resumo

PERANGINANGIN, Jasanta. Antecedentes de intención revisada: evidencia del turismo del zoológico de Indonesia. Contad. Adm [online]. 2019, vol.64, n.1. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2018.1518.

Este estudio tuvo como objetivo descubrir los antecedentes que afectaron la intención revisada del zoológico. Oportunidades para desarrollar la industria del turismo, especialmente en la gestión del turismo zoológico. Este estudio aplicó un método de investigación cuantitativa utilizando 200 cuestionarios diseminados a los turistas del zoológico, en los cuales se completaron 166 de estos. El estudio aplicó un modelo de ecuaciones estructurado (SEM) con Partial Least Squere. Los resultados del estudio revelaron factores importantes para construir una nueva intención para el zoológico. Este estudio encontró que todas las variables son significativas y afectan la intención revisada. Este estudio reforzará la investigación previa sobre la intención revisada del turismo zoológico. Este hallazgo de investigación proporciona una intención revisada del marco conceptual. Todas las relaciones de variables demostraron el mismo resultado que los estudios previos sobre la calidad del servicio, la imagen, la satisfacción y la intención de revisar. El modelo propuesto probado empíricamente, el modelo mostró que todas las variables son una estrategia ideal para construir la competitividad del turismo zoológico. Este estudio revela los antecedentes del deseo de volver a visitar el zoológico, esto es muy importante dada la falta de investigación sobre la sostenibilidad de un zoológico. Este estudio contribuirá al cuerpo de conocimiento.

Palavras-chave : Intención revisada; Satisfacción del turista, Calidad del servicio; Imagen del zoológico.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )