SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.64 número1Las corporaciones hoteleras españolas: determinantes internos y externos de su desempeñoEl costo económico de eventos severos y extremos de sequía en la producción de soya Argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Contaduría y administración

versão impressa ISSN 0186-1042

Resumo

PARRA FERIE, Cecilia; RHEA GONZALEZ, Bertha Soraya  e  GOMEZ ROMAN, Conrado Ernesto. Procedimiento metodológico para el estudio de procesos servuctivos de restauración. Contad. Adm [online]. 2019, vol.64, n.1. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2018.1405.

En la presente investigación se abordan cuestiones básicas relacionadas con la gestión de los servicios y dentro de ésta el papel rector de la servucción como proceso de creación del servicio. Se realiza el diseño de un procedimiento que permite realizar el despliegue de las diferentes etapas que conducen a la instrumentación del concepto del nuevo servicio y se presentan las bases metodológicas para su implementación. Se aplican herramientas de consenso como el método Delphi mediante el trabajo con expertos para la determinación de los atributos del servicio de restauración que son valorados por los clientes. También se demuestra la factibilidad de emplear la Matriz Importancia-Presencia Percibida para establecer las prioridades de mejora en aquellos atributos que sean más importantes para los clientes y que estén menos adecuados.

Palavras-chave : Servicios restauranteros; Procesos servuctivos; Atributos del servicio.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )