SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 número4Impacto del género en la aceptación de la información electrónica de boca en boca (eWOM) en España¿Existe alguna relación entre la base monetaria y la tasa de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Contaduría y administración

versão impressa ISSN 0186-1042

Resumo

SALEHI, Mahdi; JAMALIKAZEMINI, Bahman  e  FARHANGDOUST, Shayan. Compensación de la junta y calidad de la divulgación: interferencia del gobierno corporativo. Contad. Adm [online]. 2018, vol.63, n.4. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2018.1653.

Este documento investiga el impacto de la calidad de divulgación de información financiera a bordo de la compensación en varios mecanismos de gobierno corporativo en Irán. Se utiliza un conjunto de datos único de una muestra de 176 empresas iraníes incluidas en la lista durante el período 2010-2016 para abordar las siguientes preguntas: como mecanismo de incentivos para los gerentes, ¿existe alguna relación entre la compensación y la calidad de la información financiera revelada mientras que algunas empresas factores de gobernanza son interferidos? La dualidad a bordo, los miembros educados, las mujeres y los miembros independientes son los aspectos que se consideran interferencia de gobierno corporativo. Junto con estos problemas, investigamos si es probable que la complejidad de la empresa afecte la relación mencionada. Encontramos que los mecanismos de gobierno corporativo, incluidos los miembros del consejo educado, los miembros independientes, las mujeres y la dualidad de los miembros del consejo, no son algunos de los métodos que mejoran la recompensa. Esto respalda la conjetura de que los directores descuidan la calidad de la información que brindan y, como consecuencia, ajustan sus bonificaciones a través de otros métodos. Nuestros hallazgos indican que existe una relación significativa y positiva entre la remuneración de la junta y la calidad de la divulgación en las empresas que tienen actividades complejas y ventas en el extranjero. Finalmente, indicamos que la calidad de la divulgación no tiene un impacto significativo en la compensación en las empresas que tienen una actividad compleja de controlar algunas subsidiarias.

Palavras-chave : Compensación de la Junta; Calidad de divulgación; Gobierno corporativo; Bolsa de Teherán.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )