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Contaduría y administración
versão impressa ISSN 0186-1042
Resumo
SANCHEZ TORRES, Javier A.; ARROYO-CANADA, Francisco-Javier; SOLE-MORO, Maria-Luisa e ARGILA-IRURITA, Ana. Impacto del género en la aceptación de la información electrónica de boca en boca (eWOM) en España. Contad. Adm [online]. 2018, vol.63, n.4. ISSN 0186-1042. https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2018.1428.
El objetivo de este trabajo es analizar las diferencias entre hombres y mujeres en la aceptación de la información eWOM. Para ello se ha utilizado el Modelo de Aceptación de la Información (IACM), que aborda las características que se evalúan en el uso y actitud hacia el uso de la información y que desempeñan un papel en el proceso de toma de decisiones de compra, como se evidenció en la revisión de la literatura realizada. Se ha utilizado un modelo empírico, que se espera sea validado a partir de la información recogida a través de un cuestionario en línea completado por 271 usuarios de redes sociales en España. Se introduce un modelo de ecuaciones estructurales (SEM) para calcular la estructura de medición de las variables y las relaciones entre ellas. Este documento proporciona información útil sobre la comprensión de las diferencias en el comportamiento de los hombres y las mujeres en relación con eWOM en línea, por lo tanto, podría implicar diferenciado de marketing en línea y las actividades de gestión de la reputación.
Palavras-chave : EWOM; decisión de compra; género; aceptación de la información; redes sociales.