SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 issue4Effects of economic growth in the behavior of sticky costs of companies belonging to BRICS countriesImpact of gender on the acceptance of electronic word-of-mouth (eWOM) information in Spain author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Contaduría y administración

Print version ISSN 0186-1042

Abstract

HENDAR, Hendar; NURHAYATI, Tatiek  and  SUGIYARTI, Gita. La ventaja de la moda religiocentrica en el rendimiento de la comercialización: el papel de la innovación y la responsabilidad del cliente. Contad. Adm [online]. 2018, vol.63, n.4. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2018.1378.

Este estudio tiene como objetivo investigar y examinar el papel de la ventaja de la moda centrada en la religión en la mediación de la relación de capacidad de innovación y la capacidad de respuesta de los clientes con el rendimiento de marketing en la industria de la moda religiosa. El modelado de ecuaciones estructurales se usa para probar las hipótesis de investigación sobre la base de datos del negocio islámico de la moda en Indonesia. Los datos se tomaron de las respuestas de 335 encuestados; El cuestionario se distribuye al propietario y gerente del negocio de la moda islámica en Java Central, Indonesia. El hallazgo muestra que la capacidad de innovación y la capacidad de respuesta del cliente pueden aumentar el rendimiento de comercialización a través de una ventaja de mercado centrada en la religión. La ventaja de la moda centrada en la religión surge de la capacidad de innovación y la respuesta de los clientes, y permite a las pequeñas empresas aumentar el rendimiento de comercialización. Al examinar varias literaturas sobre visión basada en recursos, orientación al mercado, desempeño de pequeñas empresas, emprendimiento y religiosidad de los clientes, esta investigación ofrece un análisis único sobre la capacidad de respuesta y la capacidad innovadora de los clientes, así como su impacto en el desempeño de marketing en la industria religiosa que recibe menos atención de los investigadores.

Keywords : Innovación; Capacidad de respuesta de los clientes; Ventaja de la moda centrada en la religión; Rendimiento de la comercialización.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )