SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 número3Estudio comparativo de los factores de innovación en la pequeña y mediana empresa de manufactura textilTransparencia y rendición de cuentas ¿mecanismos para limitar la deuda pública subnacional? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Contaduría y administración

versão impressa ISSN 0186-1042

Resumo

ALVARADO LAGUNAS, Elías; DAVILA AGUIRRE, Mario César  e  VAZQUEZ ZACARIAS, Manuel Alexis. Factores que influyen en la continuidad y sobrevivencia de un micronegocio en México. Contad. Adm [online]. 2018, vol.63, n.3. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2018.1281.

Este artículo presentan los resultados de una caracterización del pequeño empresario en México, efectuada mediante el uso de un modelo de elección discreta binaria, que permite obtener estimaciones de la probabilidad y expectativa de continuar con el micronegocio en los años venideros. Para llevar a cabo este estudio, se utiliza la Encuesta Nacional de Micronegocios (ENAMIN) del año 2012, base de datos generada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Entre los principales resultados se encontró que los motivos que tienen los microempresarios mexicanos para seguir operando su micronegocio están determinados en gran medida a que son micronegocios que cuentan con una gran tradición familiar y se dio una buena oportunidad de negocio para emprenderlo, ya que los empleos que existen están mal pagados.

Palavras-chave : Microempresario; Micronegocio; Modelo logit; M10; M13; M21.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )