SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 número3La acumulación de capital como un determinante de la tasa de crecimiento de la ley de ThirlwallEstudio comparativo de los factores de innovación en la pequeña y mediana empresa de manufactura textil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Contaduría y administración

versión impresa ISSN 0186-1042

Resumen

MEDRANO LOPEZ, David  y  AHUMADA TELLO, Eduardo. Percepción de valores culturales en trabajadores y su importancia en el desempeño en la industria maquiladora. Contad. Adm [online]. 2018, vol.63, n.3. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2018.1264.

El objetivo de esta investigación es conocer la significancia que existe entre dimensiones pertenecientes al comportamiento organizacional desde una perspectiva de valores culturales y la percepción de éstos con respecto al desempeño laboral del trabajador. Para estos efectos se utilizó un análisis de ecuaciones estructurales tipo cuantitativo en un estudio de caso con una muestra de 194 personas que laboran en dos empresas del sector de manufactura de productos médicos. Para este estudio se definieron y estratificaron los valores culturales en tres partes: se consideró la familia, religión y espiritualidad. Los hallazgos principales indican que la espiritualidad es significativa en la percepción del propio desempeño del trabajador.

Palabras llave : Valores culturales; Desempeño; Modelado de ecuaciones estructurales; D23; J24; L60; M54.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )